Las actuaciones por el caso Lázaro Baéz se extendieron a Mar del Plata. Por pedido del juez Casanello la Justicia Federal realizó ayer un procedimiento en un inmueble de Punta Mogotes.
Por pedido del juez Sebastián Casanello la Justicia Federal de Mar del Plata realizó ayer un procedimiento en un inmueble ubicado en la calle Sicilia al 1500, en el barrio Punta Mogotes, en búsqueda de elementos de prueba relacionados con la figura de Lázaro Báez y sus empresas.
Luego de que durante esta semana el magistrado ordenara allanar todas las propiedades que el empresario posee en el sur del país, e incluso en Uruguay, en las últimas horas le envió un exhorto a la Justicia local con el propósito de hallar nuevos elementos de prueba para avanzar con la investigación.
Concretamente solicitó llevar a cabo un procedimiento en un edificio ubicado en Sicilia al 1500, el cual estuvo a cargo del secretario del Juzgado Federal Nº 1, Federico Hooft, quien por orden del juez Alfredo López se hizo presente en el lugar junto a personal de Prefectura para realizar algunas constataciones.
Extraoficialmente se supo que Casanello pretendería determinar cuál es la relación existente entre Báez o algunas de sus empresas con el inmueble, el cual se encuentra habitado por un escaso número de personas ya que se trata de un edificio cuyos departamentos suelen ser utilizados para realizar alquileres de temporada.
Báez permanece detenido en una causa en la cual se lo acusa de lavado de dinero a través de sus múltiples empresas, entre las cuales la más conocida es Austral Construcciones.
El juez López explicó que los resultados de las actuaciones serán remitidos en las próximas horas al juez Casanello, quien a partir de la información recibida, podría requerir nuevas medidas por parte de la Justicia local.