La Ciudad

Por miedo a los robos, comercios atienden con las rejas cerradas

En los locales se trabaja con restricciones ante la incertidumbre de las últimas horas. En otros casos se optó por bajar las persianas hasta que se normalice la situación.

En medio del temor y la incertidumbre por los posibles saqueos, varios comercios de la ciudad decidieron este miércoles atender al público con las rejas cerradas a modo de prevención.

Así lo pudo registrar LA CAPITAL en diversos puntos de Mar del Plata. Por ejemplo, en Chile y Primera Junta, donde un comercio sufrió la rotura de la persiana anoche, pero igualmente los encargados optaron por abrir el local con los recaudos necesarios.

 La misma postura tomó un reconocido supermercado en Alberti y Bordabehere, donde a partir del mediodía se eligió cerrar las rejas del local. A su vez, informaron que se dejará de atender desde más temprano, hasta las 19:30.

Supermercado en Alberti y Bordabehere

En tanto, en el microcentro marplatense se da una tendencia similar. Según informó la periodista Valeria Figueroa, de radio LU6, mientras el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) realiza una marcha sobre la avenida Luro, decenas de locales ya decidieron cerrar y bajaron las persianas. De todos modos, algunos se mantienen abiertos, aunque atienden detrás de las rejas.



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)

Hasta el momento, el municipio recibió, a través de WhatsApp y las redes sociales, durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, más de 1.000 denuncias de vecinos por posibles saqueos. De ese número, 40 derivaron en intervenciones policiales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...