Lo informó su secretario general adjunto, Miguel Guglielmotti. Lo decidieron en un plenario en el que repasaron “cuestiones organizativas de cara al plan de acción”.
Por los despidos que se registraron en la ciudad en los últimos meses, la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata – Batán se declaró en “estado de alerta y movilización permanente”.
La noticia fue informada por el secretario general adjunto de la CGT local, Miguel Guglielmotti, apenas finalizado un plenario en el que repasaron “cuestiones organizativas de cara al plan de acción”.
“En el plenario de la CGT regional Mar del Plata – Batán establecimos que ante la preocupante realidad social, económica y política que vive nuestro país y ante la ola de despidos que se están dando en nuestra ciudad, vamos a estar en estado de alerta y movilización permanente”, informó Guglielmotti a través de la red social X (ex Twitter).
En este marco, el también concejal de Unión por la Patria adelantó parte del “plan de acción” que desplegará la CGT en la ciudad y señaló que este martes participarán de la Marcha Federal Universitaria, el 1° de Mayo realizarán una movilización por el Día del Trabajador y la Trabajadora y el 9 de mayo se adherirán al paro nacional.