Policiales

Por la venta de un auto, menor acribilló a balazos a su primo

El asesino, de 17 años, fue reconocido por distintos testigos. Tras efectuar los disparos, escapó en un vehículo y es intensamente buscado en toda la ciudad por efectivos policiales.

Un adolescente de 17 años acribilló a balazos a su primo de 28 en el barrio Las Canteras, y tras el hecho se fugó, por lo que es intensamente buscado en toda la ciudad.

El sangriento episodio se registró a las 20.30 del miércoles en Calchaquí al 6300, aunque recién trascendió ayer, cuando fuentes consultadas por LA CAPITAL revelaron que la policía llevaba a cabo el operativo de búsqueda del menor.

La víctima fue identificada como Hernán Mancilla, quien mantuvo una discusión con su primo por la venta de un automóvil marca Fiat Uno en jurisdicción de la comisaría quinta. En esas circunstancias, el menor le efectuó varios disparos que impactaron en el tórax, en las manos y en el cuello de Mansilla.

De acuerdo a los dichos de testigos, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció poco después.

Mientras tanto, la policía inició la búsqueda del asesino pero hasta anoche no se habían registrado novedades al respecto. Si bien se desconoce su paradero, se supo que el prófugo escapó en un automóvil -cuya marca y modelo no trascendieron- y con el arma homicida en su poder.

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Carlos Russo, y el personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI), a cargo de la investigación, realizaban distintas averiguaciones al cierre de esta edición, con el objetivo de dar con el autor del crimen. Para ello, se basan en las características físicas descriptas por los testigos, varios de ellos habitantes de la zona donde ocurrió el hecho, quienes incluso fueron los que identificaron al asesino.

Por otra parte, los investigadores aguardan por los resultados de la autopsia al cadáver de Mansilla, aunque estimaban que había recibido, al menos, cuatro disparos. “Tenía heridas de bala en el maxilar, en el pecho y en las manos, con las que se habría tratado de cubrir”, dijo una fuente consultada por este medio.

A su vez, el mismo informante agregó que, por las características de las lesiones y el análisis preliminar de dos proyectiles -uno casi intacto- recuperados en la escena del crimen, el arma utilizada sería de grueso calibre. En la misma línea, subrayó que el hecho “fue cometido en plena vía pública” por lo que había varios testigos.

Por último, los datos recabados por este matutino indican que el asesino no tendría antecedentes delictivos, así como tampoco la víctima. No se descarta que, con los informes periciales ya avanzados y en poder de los pesquisas, en las próximas horas haya novedades en la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...