Es porque el 6% de los consumos facturados a cada uno de los usuarios deben ser asignados a los municipios en carácter de fondos afectados.
La decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de eliminar los impuestos en las boletas de luz podría tener impacto económico en los municipios y en el caso de General Pueyrredon, alterar el monto de una partida presupuestaria estimada en más de 132 millones de pesos para este año.
Esta semana la mandataria anunció que además de quitar de las facturas los gravámenes del 10% y del 5,5% originados en los decretos ley 7290 y 9038, también propondrá ante la Legislatura una modificación de la Ley 11769, a través de la cual las comunas perciben una significativa cantidad de recursos.
En su artículo 75 esa norma dispone que el 6% de los consumos facturados a cada uno de los usuarios deben ser asignados a los municipios en carácter de fondos afectados.
Según el cálculo de recursos de 2017, la comuna de General Pueyrredon estimó para ese ejercicio ingresos por 90 millones de pesos por ese concepto. En tanto que para 2018, los ingresos previstos por el pago de ese impuesto a través de la factura de luz suma poco más de 132 millones de pesos, lo que representa casi el 1,7% del total de los ingresos estimados para el ejercicio.