Peñarol de visita en el "Osvaldo Casanova" por la Liga Nacional de Básquetbol.
Peñarol enfrentará a Bahía Básket, en el estadio “Osvaldo Casanova”, el sábado desde las 20 y por un nuevo compromiso enmarcado en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
El “milrayitas” viene de perder en Junín, ante Argentino, 69 a 65, un rival al que nunca pudo ganarle en lo que va de la temporada (se enfrentaron tres veces).
La situación es similar para el choque de esta noche, ya que los bahienses vencieron a los dirigidos por Marcelo Richotti en los dos partidos que jugaron entre sí hasta ahora. Fueron éxitos por 77 a 50, en el mismo escenario del juego de hoy, y 69 a 66, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Para los de Sebastián Ginóbili será el primer partido en la Fase Nacional (incluso todavía adeudan un juego de la Fase Regional, en el que visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el jueves 22).
Y también será el primero sin el base Gastón Whelan, transferido a Instituto de Córdoba en una decisión poco frecuente en estas latitudes.
El líder del proyecto Bahía Básket, el olímpico Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, aseguró que, a sabiendas de que se perjudicaría el trabajo del entrenador, la cuestión obedecía a un dilema presupuestario y, además, para darle más responsabilidades y rodaje a proyectos del club como Máximo Fjellerup y Facundo Corvalán.
Esta modificación en el plantel, también, obligará a Lucio Redivo a actuar como “1” por más tiempo. Sánchez indicó, por extensión, que llegado el caso se contemplará la posibilidad de ocupar la ficha que ahora dejó libre Whelan con un nuevo jugador -probablemente extranjero-, de cara a los play-offs.
Para Bahía Básket el de hoy será su quinto partido seguido en condición de local, aunque ha perdido sus últimos dos: ante San Lorenzo de Almagro y Gimnasia de Comodoro.
Para Peñarol parece una misión casi imposible apartarse de la irregularidad. Gana y pierde en dosis similares y contra cualquier rival. Puede superar a equipos encumbrados o perder contra adversarios teóricamente inferiores. Y si bien atrás comienza a verse una recuperación de solidez, ofensivamente por ahora queda en deuda.
Esta noche tampoco estará Leonardo Gutiérrez, quien no viajó con el equipo para quedarse en Mar del Plata y tratarse de la mejor manera posible su hernia de disco.
Los bahienses tienen similares inconvenientes que Peñarol para anotar (rara vez superan los 75 puntos). Pero por contrapartida, poseen la mejor defensa de toda la competencia: apenas permiten 70,6 puntos por encuentro de sus adversarios.
Formaciones
Bahía Básket: Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbil.
Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Sebastián Suárez o Franco Giorgetti, Alejandro Diez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.
Estadio: “Osvaldo Casanova”, de Bahía Blanca.
Arbitros: Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Hora: 20.