Vecinos de los barrios Parque Independencia y Juramento se manifestaron para exigir respuestas. Aseguran que es un lugar peligroso. "No queremos que haya que sufrir una desgracia para que hagan algo", dijeron.
Los vecinos de los barrios Parque Independencia y Juramento se manifestaron este miércoles para pedir un semáforo en el cruce de la avenida Jorge Newbery y Narwall y señalización vial en toda la zona. Según denunciaron, hubo siete accidentes de tránsito en los últimos días lo que motorizó la reiteración de un viejo reclamo.
El principal pedido de los vecinos es para la intersección entre Jorge Newbery y Narwall donde hay una salita de primeros auxilios y un jardín de infantes. Allí hay un semáforo intermitente que “nadie respeta”. Para expresar su reclamo, se manifestaron ayer en el lugar y repartieron volantes con información.
“Somos vecinos autoconvocados y estamos prepocupados por los accidentes que hubo últimamente en el barrio. Gracias a Dios no fueron fatales, pero no queremos que haya que sufrir una desgracia para que hagan algo”, contó Liliana Ronner, vecina del lugar.
En el lugar en cuestión, hay un semáforo intermitente, “pero nadie le hace caso”. “Están la salita de primeros auxilios y el jardín, cruza mucha gente por ahí, por eso es muy necesario un semáforo”, opinó la vecina.
Los vecinos aseguraron que los reclamos son de vieja data y que la Escuela 78 que está en el barrio también presentó varias notas. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuesta. “El municipio dice que no se puede hacer nada porque la calle está catalogada como Autovia y depende de provincia. El Envial provincial dice que es viable pero no tienen presupuesto”, señaló la vecina.
El lugar del reclamo coincide con el acceso a varios barrios pivados del sur de la ciudad como Prunas, Rumenco, El Castillo y Arenas del Sur. Según los vecinos, “cuando ellos piden que les arreglen un bache, van y lo arreglan enseguida”. “Es más, ahora están arreglando un bachecito, mientras nosotros estamos con agua y barro hasta la cabeza”, remarcó Liliana.
“Tienen presupuesto para evitar que se le rompan los autos de alta gama a los habitantes de los barrios privados, pero no tienen presupuesto para evitar accidentes o una tragedia más grande. Las vidas humanas son insignificantes para el municipio y provincia”, afirmó.
Además del semáforo, los vecinos reclamaron buena señalización desde Mario Bravo hasta Bahía Thetis sobre Jorge Newbery. También pidieron un lomo de burro en el acceso al barrio Parque Independencia. “Antes había pero no está más. Sólo quedó el cartel”, contaron.
En caso de que el pedido no prospere, los vecinos confirmaron que juntarán firmas en todo el barrio para presentar una nueva nota.
“Decidimos salir a la calle para salvaguardar nuestra propia seguridad vial e integridad física y de nuestros hijos. Estos pedidos de seguridad vial van a seguir hasta que nos tomen en cuenta”, finalizó la vecina.