Un sector de la UTA Mar del Plata que responde a la conducción nacional informó que realizará este miércoles 7 de agosto una retención de tareas durante 24 horas.
Una fracción de la UTA en Mar del Plata se sumará este miércoles a una medida de fuerza convocada por el gremio a nivel nacional debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.
Mediante un comunicado emitido por el Consejo Directivo Nacional, se informó que el miércoles 7 de agosto, desde la medianoche hasta las 24 horas, un sector de la UTA Mar del Plata llevará a cabo una retención de tareas que impactará en el servicio de transporte colectivo en la ciudad.
De acuerdo con el comunicado, debido al “fracaso de las negociaciones salariales, la falta de compromiso de las empresas, las cámaras empresariales (Fatap) y las autoridades actuales“, los choferes de corta y media distancia decidieron implementar esta medida de fuerza.
“Instamos a todas las partes a asumir responsabilidades y a acordar aumentos similares a los que se lograron en otras jurisdicciones, bajo el principio de igual remuneración por igual trabajo”, indicaron.
Debido a que la actual conducción de la UTA alineada no está alineada con las autoridades nacionales del sindicato, se esperan mayores definiciones respecto al impacto y el alcance que la retención de tareas tendrá en las unidades de transporte público que circulan en General Pueyrredon.