Los vecinos se anoticiaron del cambio a través de un cartel en el que les indicaban la suspención del servicio "hasta nuevo aviso".
Hace diez días que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Las Heras comunicó a los vecinos que no podrán acceder a los servicios de salud los días sábados.
Por medio de un cartel, los médicos de la salita dieron aviso que la atención no se reanudará “hasta nuevo aviso” y en respuesta a los cuestionamientos de los vecinos señalaron que la medida responde a una “falta de recursos profesionales”.
Haciéndose eco del reclamo vecinal, la concejal por el Frente Para la Victoria, Marina Santoro, presentó un pedido de informe al Ejecutivo para que brinden detalles sobre los motivos del cierre y elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que se informe a través de la página web de la municipalidad “los eventuales cambios de horarios y días de las guardias en todos los CAPS de la ciudad”.
“Estuvimos el día viernes por la tarde en el barrio porque varios vecinos nos comunicaron que no estaba funcionando el sistema de guardia de los días sábados”, expresó la edil a LA CAPITAL.
“Hace diez días la población del lugar se enteró a partir de carteles que pusieron en el CAPS que la guardia quedaba suspendida hasta nuevo aviso. No recibieron ningún comunicado formal”, señaló y agregó que desde la sala informaron que la medida fue resuelta porque “no cuentan con más recurso profesional”.
Asimismo, la edil manifestó su preocupación por la posibilidad de que los vecinos se queden sin el servicio. “Lo que vemos en el caso de Las Heras es un antecedente de lo que ocurrió con las salas de los barrios el Martillo y Belgrano que ya modificaron la atención permanente que tenían y nunca más volvieron a funcionar por más que el oficialismo se había comprometido de que iban a volver a funcionar esos servicios de guardia”, explicó Santoro.
A raíz de esto, la concejal elevó un proyecto en el que se plantea que “todos los cambios eventuales de horarios o guardias relativos a los CAPS” deberán ser informados a la población a través de la página web de la Municipalidad o “o los medios que disponga” el Ejecutivo.