Defensa Civil también registró un techo volado y un ventanal roto en la vía pública a raíz del clima adverso. Hacia la noche podría haber algunos chaparrones, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
El temporal de viento y lluvia que azotó la ciudad durante la mañana y parte de la tarde dejó como saldo árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.
Según informó Defensa Civil, desde el inicio de guardia de las 8 y principalmente por la acción del viento, se recibieron 11 llamadas de emergencia por árboles y gajos de porte caídos, un techo volado y un ventanal de vidrio roto a la vía pública. En tanto, la empresa Edea sólo registró un poste que podría estar electrificado.
Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, para el resto de la jornada hay entre un 10% y un 40% de chaparrones.
En tanto, para este martes se aguarda una mínima de 11° y una máxima de 21°. A la mañana, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura rondará los 19°, con viento del sudeste y ráfagas que podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora.
A la tarde, se registrará la máxima del día, el cielo continuará nublado y se estima una disminución en la intensidad del viento.
A la noche, la temperatura bajará hasta los 14° y el viento rotará al noreste.