Deportes

Por el “uno” del grupo

Inglaterra y Bélgica se prueban antes de la hora de la verdad. Túnez y Panamá quieren evitar ser últimos del Mundial.

KALININGRADO, Rusia.- Inglaterra y Bélgica, dominadoras del Grupo G y clasificadas ya para los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, se enfrentan desde las 15 en una prueba de nivel para los dos conjuntos equipos que decidirán en un duelo directo el orden por el que pasan a la siguiente fase. Empatadas a todo tras dominar ambas a Túnez y Panamá, ocho goles a favor y dos en contra cada una, con el liderazgo provisional de Inglaterra por haber recibido menos tarjetas amarillas, el gran duelo del grupo G permitirá a sus técnicos, el inglés Gareth Southgate y el español Roberto Martínez, examinar si las buenas sensaciones ante selecciones menores se refrendan.

Inglaterra ganó, no sin apuros, a Túnez 2-1 con dos tantos de Harry Kane, y avasalló a la débil Panamá ante la que consiguió un 6-1 con tres tantos de su capitán, dos de ellos de penal. Por su parte, Bélgica comenzó con paso firme y un 3-0 a Panamá, y lo reafirmó con un 5-2 a Túnez, en ambos casos con dobletes de Romelu Lukaku.

Los rivales de octavos se definirán antes, cuando entre Senegal, Japón y Colombia decidan los dos primeros lugares del Grupo H.

No quedar último es la cuestión

La selección de Panamá se despedirá a las 15 (hora argentina) de su primer Mundial y lo hará ante Túnez con el fin de conseguir una victoria que le permita ganar prestigio futbolístico y dar el espaldarazo definitivo a este deporte en el pequeño país centroamericano.

Después del debut en un Mundial (con derrota 3-0 ante Bélgica), llegó el primer gol histórico, de Felipe Baloy, para maquillar el 1-6 contra Inglaterra. Y en caso de lograr la victoria frente a Túnez, Panamá cumpliría buena parte de los objetivos.

Túnez no es ni Bélgica ni Inglaterra pero, en los papeles, es superior. Está participando en su quinto Mundial y fue campeón continental hace poco más de una década (2004).

Ocupa, además, una posición bastante más avanzada que Panamá en la clasificación mundial (21° a 55°) y los norteafricanos le pusieron muy difíciles las cosas a los ingleses en el primer partido (perdiendo 2-1 en el descuento), antes de ser arrollados por los belgas (5-2).

En caso de haber un perdedor, quedará en el último puesto de las 32 selecciones que iniciaron Rusia 2018. Con un empate, ambos se salvarán de esa “vergüenza”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...