"La situación inevitablemente se agravará aún más en los meses de otoño-invierno debido a las intensas lluvias propias de la mencionada época del año", expresaron desde este espacio político.
MIRAMAR (Corresponsal). – El bloque de concejales Juntos – UCR, a través del concejal Roberto Gejena presentó un proyecto de ordenanza para que se declare la “emergencia vial” por el mal estado de caminos y calles en el distrito de General Alvarado.
Si bien se llevaron adelante obras de asfalto durante el último tiempo en Miramar, la realidad es que ciertas arterias presentan un deterioro evidente con el paso de los años y eso viene causando malestar en los vecinos. Inclusive los accesos a dos espacios turísticos como el vivero dunícola -por avenida 26-, y el bosque energético cuentan actualmente importantes irregularidades que dificultan el tránsito.
“La falta de mantenimiento desde hace años viene siendo moneda corriente en la política pública de este distrito. Esa situación inevitablemente se agravará aún más en los meses de otoño-invierno debido a las intensas lluvias propias de la mencionada época del año”, argumentaron desde la oposición.
Asimismo, expresaron que “los vecinos vienen realizando reiterados reclamos en este sentido sin que sean escuchados y como si fuera poco, sin que se comprenda la gravedad de la problemática”.
En otro de los párrafos del documento, Gejena hace foco en el comienzo de las clases y la alumnos y docentes de llegar en condiciones a las instituciones escuelas.
“El acceso a una institución educativa como CEPT Nº 20 de nuestro distrito depende de la condición del camino 033/11 que une a la localidad de Mechongué con el paraje Cuatro Montes; y el colegio de la Madre Eufemia y su camino desde Mar del Sud”, argumentó el edil.
“Resulta urgente proponer medidas y ponerlas en discusión para que se logren modificaciones y es por eso que ponemos en debate medidas que contribuyen a mejorar esa situación”, se explayó el edil.
Por otra parte, se exhorta al Departamento Ejecutivo a disponer de partidas presupuestarias correspondientes a publicidad y propaganda, protocolo y ceremonial, compensaciones de los funcionarios, e incrementar las que correspondan para la atención de calles de las ciudades y caminos rurales, maquinarias e insumos.
“El plazo de la emergencia vial será de un año a partir de la promulgación de la presente ordenanza”, manifiesta el proyecto de ordenanza.
Por último, se establece la intervención de la Mesa Agropecuaria de General Alvarado en la elaboración un plan de trabajo, entidad que además se le otorgarán facultades para coordinar tareas con el área vial de la comuna y la Dirección de Servicios y/o los funcionarios que tengan competencia en la materia.