Desde el Concejo Deliberante reclaman por la continuidad del Plan Maestro del Transporte y el Tránsito. Piden la ejecución de los proyectos que apuntan a mejorar la seguridad vial.
Tras denunciar un fuerte incremento en el número de muertes por accidentes de tránsito y una ostensible reducción en la cantidad de controles por parte del municipio, el concejal Héctor Rosso (A.M) pidió la realización de una jornada de trabajo para que se analice cómo poner en ejecución los distintos proyectos que contempla en Plan Maestro del Transporte y el Tránsito, muchos de los cuales están relacionados con mejorar las condiciones de la seguridad vial.
Rosso recordó que en los últimos años la comuna realizó distintas intervenciones urbanísticas que contribuyeron a mejorar el tránsito vehicular y peatonal y advirtió sobre los efectos que produce la falta de mantenimiento de esas obras. Además destacó la necesidad de otorgarle continuidad a este tipo de tareas, para mejorar así las condiciones de seguridad vial en distintos puntos de Mar del Plata y de Batán.
Por otro lado, el concejal pidió que el Concejo Deliberante también convoque a todas las instituciones que integran el Observatorio de Seguridad Vial para analizar en conjunto las alarmantes cifras de los últimos meses y evaluar la adopción de medidas que contribuyan a revertir las estadísticas, las cuales muestran la existencia de cada vez más personas fallecidas y accidentadas.