Los barcos, monitoreados por la Prefectura local, buscan resguardo dado que se esperan ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora para este viernes y sábado.
Por el alerta amarillo por fuertes vientos para este viernes y sábado, buques pesqueros se acercaron a la costa marplatense para resguardarse.
Según informó la Prefectura Naval Argentina, mediante el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo se emitió a toda la flota de alcance el alerta recibido por el Servicio Meteorológico Nacional. En concreto, se observa el desarrollo de un profundo centro de baja presión sobre el océano Atlántico, por lo que se esperan vientos del suroeste de entre 45 y 65 km/h. O mayores, con ráfagas superiores a los 90 km/h, durante las noches del viernes y sábado.
Debido a las condiciones adversas, los buques pesqueros se acercaron a la costa local en busca de resguardo. Serán monitoreados por la Prefectura local a través del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de Mar del Plata. Las embarcaciones exhibirán sus luces de fondeo e iluminación de cubierta-tal como se observa en la foto-y no realizarán actividad de pesca.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diario La Capital | MDP (@diariolacapitalmdp)