Se juegan los desquites de las semifinales. Once Unidos recibe a Deportivo Norte y River a Atlético Mar del Plata. Ambos visitantes llegan con un 1-0 a favor desde la ida.
Si las condiciones climáticas lo permiten, este sábado se definirán los dos protagonistas de la gran final del “José María Minella” del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol.
Deportivo Norte y Atlético Mar del Plata querrán defender las mínimas diferencias conseguidas en condición de local para volver a verse las caras en la definición. Once Unidos y River, por su parte, van por darle un vuelco a la historia en sus propios reductos.
En caso de que cualquiera de estas eliminatorias finalice igualada en puntos y diferencia de goles, los finalistas saldrán de una definición con remates desde el punto penal.
En cualquier caso, los cuatro técnicos y todos sus jugadores hoy miran el cielo, consultan los pronósticos meteorológicos en sus celulares y especulan sobre conveniencias. La posibilidad latente de lluvia condiciona a estas semifinales. Tanto como las participaciones de los últimos finalistas en el Torneo Regional Amateur.
Por caso, en el segundo capítulo del clásico barrial entre Once Unidos y Deportivo Norte, Mauricio Di Martino, el DT de los “aurinegros” echará a mano a una formación alternativa (con la presencia de los pibes Tolcach y López Cecive, por ejemplo) porque el domingo se juega la clasificación a la próxima ronda del Regional en su visita a Villa Díaz Vélez de Necochea. Llegado el caso, una postergación le permitiría afrontar el desquite mejor armado.
Manuel Piergentili, en tanto, su colega de Once Unidos, desea que las lluvias pronosticadas sean lo más leves posibles.
El panorama es parecido en el duelo de la cancha de River. Atlético Mar del Plata, que llega en ventaja, esta vez puede poner lo mejor porque tiene fecha libre en el Regional. Si llueve demasiado y debe jugarse dentro de siete días, tal vez no pueda hacerlo porque deberá afrontar una visita clave a Social Mar de Ajó y ya no puede dejar puntos en el camino. El apuro por jugar, en este caso, es “decano”.
De todos modos, siempre los favoritismos después deben ser refrendados dentro de la cancha. Y el fútbol está lleno de historias de formaciones que fueron de “punto” y después hicieron saltar la “banca”.
En cuanto a las probables alineaciones, Once Unidos podría contar con la reaparición de Lucas Manfredi y Deportivo Norte presentaría un “mix”.
En la vieja “Pradera” de Juan B. Justo y Bronzini, en River reaparecería Diego Paraschuk, baja de último momento en el partido de ida. Atlético Mar del Plata, por su parte, repetiría equipo.
Vale recordar que la Liga Marplatense ya confirmó que los dos partidos finales, al igual que en las ediciones de 2022 y 2023, se jugarán en el Estadio “José María Minella”. De acuerdo a las actuales condiciones de su terreno de juego, no estaría de más preguntarse si se trata de un premio.
Formaciones
River
Budroni; Paraschuk, Samb, Nazareno Medina y Lucas Gopar; Lucas Fernández, Julio Chávez, Braian Morra y Gonzalo Junco; Emanuel Ogas y De Olivera. DT: Eugenio Ramajo.
Atlético Mar del Plata
Sebastián Nieto; Lucas Verón, Emiliano Rodríguez, Tomás Ciantino y Bruno Vedda; Ezequiel Noto y Matías Sosa; Enzo Vértiz, Sebastián Batista y Dimas Morales; Enzo Astiz. DT: Martín Quintas.
Cancha: River.
Árbitro: Luis Pablo Llona.
Hora: 16.
***
Once Unidos
Gabriel Barucco; Ramiro López Oliver, Esteche, Daniel Fortunato y Llanos; Carrique, Iván Lazcano, Cinalli y Emiliano Carrasco; Juan Santillán y Lucas Manfredi. DT: Manuel Piergentili.
Deportivo Norte
Agustín Villalba; Fermín Iriarte, Coppens, Tolcach y Enzo Fredes; Uhart; López Cecive, Leonardo Catuogno y Juan Manuel Ceratto; Mauricio Miori y Pablo De Hoyos. DT: Mauricio Di Martino.
Cancha: Once Unidos.
Árbitro: Darío Rojas.
Hora: 16.