El ex ministro de Planificación y diputado nacional del Frente para la Victoria tiene que enfrentar decenas de causas judiciales.
La Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría el proyecto por el cual se autoriza a la Justicia a allanar el domicilio del ex ministro de Planificación Federal y diputado del frente para la Victoria Julio de Vido, quien tiene que enfrentar decenas de causas por su actuación como funcionario en el gobierno kirchnerista.
En una sesión especial, el interbloque Cambiemos junto al Frente Renovador y otros aliados de la oposición cosechó 137 votos a favor de la iniciativa contra 49 del Frente para la Victoria -tuvo casi una treintena de ausentes- y la abstención del propio De Vido.
El debate para autorizar al juez Luis Rodríguez para allanar el domicilio del ex ministro de Planificación se caracterizó por fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, donde no faltaron insultos de la diputada del kirchnerismo Diana Conti al legislador de la Coalición Cívica Fernando Sánchez.
El ex ministro de Planificación aseguró que “jamás” ha negado información “o frenado un allanamiento” durante los 12 años en que fue funcionario del gobierno nacional, y dijo que está siendo sometido “a una persecución política desde el 10 de diciembre”.