El equipo de Barros Schelotto avanzó en la definición desde los doce pasos 4-3 después de igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Si gana Central, será su próximo rival en la Libertadores.
Con tres penales atajados por Agustín Orión, Boca logró una agónica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol al superar 4-3 en la definición a Nacional, luego de igualar 1-1 con Nacional de Uruguay en La Bombonera, mismo resultado que en la ida en el Parque Central. Si gana Central, será su próximo rival. Caso contrario, deberá esperar el que avance de la llave que completarán Pumas de México (1) -Independiente del Valle de Ecuador (2).
Un gol de “Cata” Díaz en contra puso adelante a los uruguayos a los 20′ de la primera mitad, pero sobre los 27′ del complemento igualó Cristian Pavón, expulsado por sacarse la camiseta en el festejo, lo que le valió la segunda amarilla.
Boca Juniors (1): Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Nacional (1): Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta y Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras y Felipe Carvallo; Leandro Barcia; Sebastián Fernández y Leo Gamalho. DT: Gustavo Munúa.