Entre mañana y el sábado 9 se producirán las partidas de los estudiantes secundarios de la ciudad que van a Bariloche.
Hoy entre las 12 y las 14.30 se pondrá en marcha el operativo montado por la Municipalidad de General Pueyrredon para controlar y ordenar la salida de micros que van a Bariloche con viajes de egresados. Está previsto que salgan desde el estacionamiento del Estadio Mundialista un total de 8 micros de jóvenes egresados rumbo a Bariloche. Seis de ellos pertenecen a la empresa Max Dream y los dos restantes, de Snow Travel.
En el lugar, estarán presentes el secretario de Control del Municipio, doctor Carlos Iriarte; el director General de Transporte, Claudio Cambareri; el director General de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz; el supervisor de Inspectores de Inspección General, a cargo de la comunicación con las agencias, Juan Manuel Cerliani y el representante de la CNRT, Ezequiel López.
En varias reuniones realizadas en los últimos dos meses, funcionarios y empresarios delinearon los controles que se llevarán adelante. Los mismos, comprenden revisión de neumáticos, del interior de las unidades, del estado de los parabrisas, equipajes de los viajantes, prueba de alcoholemia ( con dos testigos) a los choferes, entre otras cosas.
Luego de este control integral, el Emtur, que al igual que Defensa Civil y el Emder se suman a estas partidas, colocará una oblea en el parabrisas, acreditando que el vehículo está en condiciones de emprender viaje.
Mañana partirá un micro de Yes Travel a las 11 y cuatro de Snow Travel a las 13; mientras que este domingo a las 13 saldrá otra unidad de la misma empresa.
El lunes 4 será el turno de los dos micros 2016 de la empresa Flecha Bus, a las 12 y el miércoles 5 partirán dos unidades de Viafin a las 13.
Todo este operativo coordinado por la Dirección General de Transporte, finalizará el sábado 9, con la partida de seis micros de Max Dream, a las 14.