Para los investigadores, el caso no habría ocurrido en Beltrán y la Costa. El trasfondo de relaciones de la mujer podría explicar la agresión. Tanto ella como su pequeña de 9 años están fuera de peligro, con heridas de bala en sus piernas.
La mujer baleada hoy junto a su hija de 9 años habría brindado una versión inicial inexacta para ocultar el verdadero motivo de la ataque, sostuvieron fuentes consultadas por LA CAPITAL.
De acuerdo a información que en estos momentos manejan los investigadores, la víctima sería Alicia Mambreani, de 33 años, oriunda de Viedma y su hija de solo 9 se llamaría Corina Dalma Serena.
Lo que están tratando de resolver los encargados de la pesquisa si el hecho ocurrió en el lugar que Mambreani dijo, es decir en la Costa y la calle Beltrán.
Vale recordar que esta mañana trascendió el ataque contra la mujer que llegó en los últimos días a la ciudad para celebrar el Año Nuevo y se alojó en una casa de Los Talas al 3200. En ese sitio se domicilia una amiga de nombre Laura, cuyo concubino cuenta con numerosos antecedentes por robos, abuso de armas y otros delitos.
El relato inicial indicaba que Mambreani junto a su hija caminaban por la Costa y Beltrán cuando misteriosamente fueron atacadas a tiros por los ocupantes de un automóvil que luego se fue a la fuga. La mujer explicó que con el teléfono de su hija llamó a Laura y que ésta envió a un amigo a buscarla.
Sin embargo las cámaras de seguridad urbana apostadas en esa esquina fueron analizadas y no se observó nada parecido. En el horario en cuestión, entre las 5 y las 8, poco es el movimiento de personas detectado, tanto en las 3 cámaras instaladas en el cruce costero, como en lo registrado por las cámaras de la calle Beltrán, que es por donde supuestamente llegaron caminando madre e hija.
Lo llamativo para el fiscal Fernando Castro y la policía (DDI Camet Norte y comisaría séptima) es que nunca hubo un llamado con pedido de auxilio al 911 y ni siquiera transeuntes que ayudaran. Tampoco que alguien se haya dirigido al Parque Camet, a solo 200 metros de allí, donde tiene su base operativo el Comando Norte.
Esa versión brindada por Mambreani fue ratificada por su amiga Laura, aunque horas después habría cambiado la historia: la mujer herida y su hija llegaron a bordo de una camioneta ya heridas. De allí fueron llevadas al HIGA y al Materno Infantil.
Mambreani sufrió dos impactos de bala: uno en muslo pierna derecha, arriba de la rodilla, con orificio de entrada y salida; el segundo en el tobillo izquierdo, con el proyectil aún alojado. Tras recibir el alta se dirigió al Materno Infantil donde su hija permanece internada con una herida por encima de la rodilla derecha, con orificio de entrada y salida.
Por el momento no quiso responder nuevas preguntas ante el personal policial ni ante enviados de la fiscalía de Fernando Castro.
Se investiga también si Mambreani cuenta con una pareja radicada en la ciudad de Mar del Plata y si el panorama de vínculos próximo podría contener alguna explicación para el ataque.