El barcarceño firmó por 18 meses. El equipo marplatense también sumó a Ivan Molinas.
Uno de los referentes y “sobreviviente” del ascenso, Fernando Ponce, renovó por un año y medio en Alvarado, que además incorporó al mediocampista Ivan Molinas al plantel que competirá en la próxima temporada de la Primera Nacional de fútbol.
La renovación de Ponce era uno de las prioridades de la dirigencia. El balcarceño es uno de los futbolistas más queridos, cariño que se ganó por su entrega y juego. Llegó en 2015 y ostenta 89 partidos en el equipo marplatense, donde tuvo dos etapas. Porque en la temporada 2016/17 partió a Defensores de Belgrano y la siguiente la jugó en Sportivo Belgrano de San Francisco. Volvió y fue protagonista importante en el ascenso del Federal A. También fue titular (12 partidos) en el torneo que no culminó de la Primera Nacional. La continuidad de Ponce se sumó a las de Juan Ramón Alsina, Tomás Mantia y Leandro Navarro.
Por su parte, tras las llegadas de los arqueros Esteban Ruiz Díaz y Pedro Nahuel Fernández, ayer Alvarado abrochó la incorporación del mediocampista creativo Ivan Molinas.
El misionero tiene 23 años y jugó casi toda su carrera en Crucero del Norte, club en el que debutó en la Superliga de Primera División en 2015 (ingresó en la derrota 3-0 con Racing de Avellaneda). Después disputó 35 partidos con el club en la B Nacional, en las temporadas 2016 y 16/17. Claro que las campañas no fueron buenas y el conjunto misionero bajó al Federal A. En las siguientes dos temporadas jugó en esa categoría, hasta que a mitad de 2019 partió a préstamo a Deportivo Itapuense, equipo de la segunda división del fútbol paraguayo. Regresó a Crucero del Norte y allí jugó cuatro partidos el presente año antes del final anticipado de temporada por el “coronavirus”.