La obra, en versión para un actor, está basada en Macbeth de William Shakespeare.
Regresa al Teatro Auditorium la obra “Habitación Macbeth”, con actuación y dirección de Pompeyo Audivert. Desde este jueves y hasta el domingo que viene a las 21 se la podrá ver en la sala Roberto J. Payró. Forma parte de la programación que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.
La obra narra cómo a través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.
Para Audivert, esta pieza “tiene que ver con la idea de que un actor es una habitación, como un habitáculo de encarnaciones, con la idea de que el teatro puede reducirse al cuerpo del actor habitado por todas las fantasmagorías de la obra de Shakespeare”.
Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura y el soporte, la máquina teatral y su metáfora.
La obra expone una extraordinaria potencia poética y se transforma en una oportunidad para presenciar las transformaciones de un actor de raza.
“Habitación Macbeth” recibió los premios ACE al Mejor actor en la Categoría Actuación masculina en obra para un solo actor. Además, se quedó con tres Premios Estrella de Mar en 2022 como Mejor Drama, Actuación protagónica de drama, y Mejor Iluminación para Horacio Novelle.