Buscará recopilar y analizar las sugerencias de los votantes para incorporarlas en su plataforma política y así crear nuevas propuestas.
Un candidato creado con inteligencia artificial se presentará en las elecciones generales de Reino Unido el próximo 4 de julio.
Su nombre es AI Steve, y es una creación de Steven Endacott, un empresario de Inglaterra que busca una nueva forma de conectar con los votantes. Endacott es el presidente de ‘Neural Voice’, una compañía que crea asistentes de voz con avatares hechos a través de inteligencia artificial
La idea del empresario fue crear un político que esté siempre disponible para escuchar y hablar con los electores. “No tengo que ir a llamar a su puerta, convocarlos en lugares ni obligarlos a conversar cuando no quieren hablar conmigo”, dijo Endacott. AI Steve es capaz de mantener hasta 10.000 conversaciones a la vez.
El avatar da respuestas en voz y texto de acuerdo a una base de datos de información sobre las ideas de su partido. En caso de no tener la respuesta a una pregunta concreta, el bot realiza una investigación en Internet antes de dirigirse al votante.
A su vez permite recopilar y analizar las sugerencias de los votantes para incorporarlas en su plataforma política y así crear nuevas propuestas.
Para validar estas políticas, las propuestas son votadas semanalmente por un grupo de voluntarios que se inscriben en su página web y que las puntúan del 1 al 10 a través de un correo electrónico. Solo las políticas que obtienen más del 50% de aprobación son adoptadas. Este proceso busca “actuar como mecanismo de control para frenar las políticas absurdas“.
Si AI Steve gana las elecciones, se convertirá en el primer legislador hecho con inteligencia artificial que llega a un cargo público. De igual manera, en este caso será Endacott quien asistirá físicamente al Parlamento, aunque asegura que actuará como un simple intermediario y que la IA tomará las decisiones políticas.