Uno de los ladrones tenía una pierna ortopédica que se le salió durante el asalto. Luego recibió una golpiza.
El robo protagonizado por dos motochorros, uno de ellos que tenía amputada una pierna y usaba en su reemplazo una ortopédica, no fue denunciado por ninguna víctima y la policía comenzó a actuar de oficio.
El hecho ocurrió en un sector del puerto de la ciudad y quedó registrado en el video de la cámara de seguridad de un domicilio. En esa secuencia puede observarse a dos delincuentes en una motocicleta que intentan robar a una mujer. En medio de una situación de forcejeo y resistencia, los delincuentes son puestos en fuga y uno de ellos pierde en el camino una pierna ortopédica que su compañero luego recoge.
Policía inició actuación de oficio por un insólito y frustrado robo
📲 📷 Leé la nota completa en https://t.co/aCFan2AT11 pic.twitter.com/JZPQlilKom
— La Capital MdP (@lacapitalmdq) January 10, 2024
El video muestra en una segunda toma cómo el ladrón al que le falta la pierna ve escapar a su compañero y queda a merced de algunos jóvenes que llegan y lo golpean.
De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales, todo ocurrió en el cruce de las calles Korn y Gaboto y tras la difusión de los videos por redes sociales se inició un expediente de oficio en la comisaría distrital tercera.
Por lo pronto no existe denuncia ni de víctima ni tampoco de aquellas personas que intervinieron con posterioridad contra el ladrón lisiado.