La exigente competencia se desarrolló en la sede de la Escuela de Policía y tuvo su primera edición el pasado domingo en Mar del Plata.
Cerca de 300 personas asistieron el fin de semana a la primera edición de la prueba “Policía de Acero”, una competencia física y operacional de alta exigencia reservada para policías de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se desarrolló el pasado domingo en el predio de la Escuela de Policía Juan Vucetich y contó con la organización de la Estación de Policía de Seguridad General Pueyrredón.
Divididos en distintas categorías medio centenar de efectivos policiales participaron de una prueba que incluyó desarme inicial del arma reglamentaria. Luego el circuito contemplaba carrera libre, ascenso de terraplén de 8 metros, traslado de peso, salto, rampas, ejercicios de barra, escalada, tirolesa, arrastre de neumáticos de tractor y antes del cierre con disparos del arma reglamentaria 9 mm (previo re armado) y de escopeta con cartucho calibre 12.70, los competidores debían superar la fatiga física y mental y responder cuestionarios sobre Código Penal y Procedimiento procesal.
En la categoría general masculino el triunfo fue para el oficial Agustín Gulielmeti, seguido por el sargento Cristian Montes de Oca y el capitán Ricardo Osorio.
En la categoría general femenino ganó la comisario Daniela Alarcon, segunda fue la comisario Cintia Tarantino y completó el podio la oficial inspector Maria Cecilia Lazzatti.
En Masculinos 1 se impuso Santiago Sandoval, en Masculinos 2 ganó Agustín Gulielmeti, en Masculinos 3 el ganador fue Cristian Montes de Oca segudio de Ricardo Molina y Dario Toloza. Finalmente en Masculinos 4 el ganador fue Ricardo Osorio y completaron el podio Ricardo Fuentes y Luis Silva.
En mujeres, agrupadas las categorías 1 y 2, las tres primeras fueron Debora Alcapan, Cecilia Aspezzi y Natalia González.
En la jornada hubo dos casos que los organizadores decidieron destacar: el del subteniente Emanuel Salvador Saucedo quien viajó desde La Matanza para participar del evento y el del comisario Pablo Francone que viajó en su moto 150 cc desde Lujan a Mar del Plata, solo para participar del evento.