El hombre, que se encuentra en disponibilidad desde hace 3 años, se había presentado en la casa de su expareja en La Plata, uniformado y armado, y se llevó a los niños a su vivienda en Mar del Plata. Tras el allanamiento, el policía quedó internado.
Un policía que se encontraba en disponibilidad se presentó uniformado y armado en la casa en La Plata de su expareja y, tras amenazarla con un arma de fuego, se llevó a los hijos que poseen en común hasta Mar del Plata, donde finalmente fue detenido tras un allanamiento en su vivienda en el que se encontró un arsenal: con pistolas, escopetas y hasta un rifle de asalto.
El hecho comenzó a ser investigado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata, con colaboración de los agentes de la DDI de Mar del Plata y la intervención de la fiscal platense Mariana Ruffino.
Según consta en la denuncia, una mujer de 30 años aseguró que su expareja, un policía que se encuentra en disponibilidad desde hace 3 años, se había presentado en su casa de La Plata y, tras amenazarla con un arma de fuego se retiró del lugar con sus dos hijos, de 7 y 6 años.
La mujer explicó que su expareja se había llevado a los niños hacia Mar del Plata, ya que decía que su hija había sido víctima de abuso y que por eso la madre “no los vería nunca más”.
Los detectives de la DDI consiguieron reunir pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías ordenara el allanamiento de la casa del policía, ubicada en Olavarría al 4600.
El operativo se realizó finalmente el jueves, y en el lugar fue aprehendido el policía y se encontraron a sus dos hijos, que ya se encuentran con su madre. Además fue secuestrado un arsenal que el hombre tenía en el lugar, de armas de guerra y uso civil como pistolas, escopetas y hasta un rifle.
Según informaron fuentes oficiales, el policía quedó internado en un hospital de la ciudad.