Sancionaron a la alumna que difundió el video.
Una clase de Educación Sexual Integral (ESI) en un colegio secundario de Jesús María, Córdoba, generó polémica en redes sociales luego de que se difundiera un video de una profesora enseñando cómo colocar un preservativo con la boca.
Tras la viralización de las imágenes, la directora de la escuela secundaria le aplicó amonestaciones a la alumna que compartió el video.
“Se ve que alguien le comentó a la directora y ella comenzó a buscar un culpable, empezó a investigar de dónde salió el video, los obligó a los chicos a poner en un papelito quién fue el que filmó. Amenazas constantemente”, dijo en la mamá de una estudiante en diálogo con El Doce.
“Sé que en otros colegios esas clases las da un profesional de la salud, pero no sé si está avalado de esa forma tan demostrativa”, continuó la madre, quien expresó que varios padres se sintieron indignados con lo “explícito” de la situación y que diversos alumnos se mostraron incómodos luego de lo sucedido.
“Mi hija fue amonestada por lo sucedido, lo cual me parece injusto. A mí no me parece que sea la forma de enseñarles a colocar un preservativo”, manifestó la mujer.
Desde la escuela, explicaron que la escena “está descontextualizada”.