Una supuesta agrupación profesional de porteros repudió la serie "El encargado" al igual que su protagonista.
Una supuesta agrupación profesional de porteros repudió la serie “El encargado” al igual que su protagonista, Guillermo Francella, y manifestó su “profundo malestar” por la caracterización que realiza en torno a esa profesión.
“Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar“, expresó la Asociación de Encargados.
“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados“, añadió por un comunicado firmado por el titular de la entidad, Diego Trejo.
Remarcan además que el oficio de los nucleados en el gremio “no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”.
“No vamos a permitir bajo ningún punto de vista que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto por este cuento nefasto que solo fue creado para atacarnos brutalmente”, añadieron.
La serie de Star+ se estrenó poco días atrás y desde un principio cosechó críticas elogiosas.
La trama cuenta la historia de Eliseo, un portero de un edificio de clase media en Buenos Aires que de un momento a otro ve trastocada su existencia cuando se entera del plan de algunos vecinos para construir una piscina en la azotea que él ocupa. El armado de la construcción ocasionaría su despido y liquidación tras “treinta años de servicios ininterrumpidos”.
Desde ese momento la figura del actor comienza a acrecentarse en medio de un plan siniestro para buscar la verdad. La serie tiene una duración de 11 capítulos, media hora cada uno, y pone en rol a Guillermo Francella en un papel poco antes visto.
En su sinopsis destacan que se trata de una comedia dramática que narra con ironía y humor las aventuras de Eliseo, el portero de edificio.