El futuro responsable del área de Educación, Sebastián Puglisi, consideró "una irresponsabilidad" una declaración de la secretaria docente del sindicato municipal, Alejandra Ayek.
Sebastián Puglisi, próximo responsable del área de Educación en la gestión de Guillermo Montenegro, rechazó este martes declaraciones de la secretaria docente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, quien anunció que la próxima administración pagaría la bonificación de forma retroactiva con bonos de un supermercado.
“Ni el intendente electo ni nadie del área de Educación evaluó jamás esa posibilidad”, dijo Puglisi. “No es una declaración oficial de Guillermo Montenegro ni de nadie de su entorno”, agregó.
Puglisi señaló que el gobierno entrante está “evaluando las herramientas para poder devolver la bonificación” porque
“fue un compromiso de Montenegro”.
Ayek había asegurado que la gestión que asumirá el 10 de diciembre iba a pagar la bonificación “de manera retroactiva con bonos de Carrefour”. “Esta es la información que nos llegó. Creo que no evaluaron la gran cantidad de dinero que representa al tomar este compromiso”, dijo en declaraciones a Vencedores y Vencidos.
Puglisi consideró “poco serio y una irresponsabilidad decir esto en la Comisión de Educación y en los medios como si fuera una medida que ya hubiera tomado el intendente electo”.