El juego furor en todo el mundo está disponible para ejecutarse en la Patagonia. Se espera que en los próximos días llegue una versión definitiva para todo el país.
Pokémon Go, el juego que genera sensación en el mundo, tiene una versión de prueba, no oficial, disponible en la Patagonia, donde los usuarios podrían conectarse a los servidores de Oceanía que ya fueron habilitados en forma oficial.
“Desde que se produjo la filtración de la aplicación, los entrenadores argentinos pusimos a prueba el Pokémon Go hasta que los servidores se cayeron a causa de la masividad de los jugadores activos, pero no todos los entrenadores dejaron de jugar en el país. Existen servidores que no colapsaron y que no pasaron a la inactividad, estos servidores son los que alcanzan en funcionamiento a la mayor parte de la Patagonia Argentina. Estos servidores permanecen activos desde la primera prueba de la aplicación y aún hoy después de la segunda siguen en funcionamiento”, afirmaron en la página pokemongoargentina.com
La empresa propiedad de Google que desarrolló el videojuego de Nintendo, Niantic, todavía no brindó detalles de la llegada del juego a la región, pero el periódico brasileño O Globo anunció que ya están activados los servidores donde se alojará Pokémon Go en Brasil, Chile y Argentina.
El juego utiliza el sistema de posicionamiento global del teléfono inteligente del usuario, así como su reloj, para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego, para hacer “aparecer” un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono, a través de la cámara, para que el usuario pueda “atraparlo”.
A medida que el jugador se mueve, dependiendo del lugar y la hora, aparecen más y más variados tipos de personajes de Pokémon. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es lo que se conoce como “realidad aumentada”.
Pokémon Go se convirtió en el juego más popular en la App Store de Apple tan solo 24 horas después de su debut y ya tiene más usuarios que Twitter.