Valioso tercer puesto para la dupla del Motopark. Este domingo se disputa la segunda carrera de la cuarta fecha.
El tercer puesto obtenido en la primera carrera de la fecha doble en el autódromo Hungaroring, Hungría, le permitió al marplatense Marcos Siebert recuperar la punta del campeonato del International GT Open.
Al comando del Mercedes AMG GT3 Evo del equipo alemán Motopark, que comparte con el mexicano Diego Menchaca, Siebert totalizó 1h11m36s340/1000 para recorrer los 39 giros estipulados.
La victoria correspondió al austríaco Simon Reicher y el alemán Christopher Haase (Audi R8 del equipo austríaco Eastalent). Los escoltaron el suizo Nicola Marinangeli y el francés Vincent Abril (Ferrari 296 del equipo suizo Spirit of Race), a apenas 319/1000, en una definición electrizante bajo la lluvia. Siebert y Menchaca arribaron a 14s125/1000 de los triunfadores.
Cumplida la mitad de la cuarta fecha del campeonato (este domingo se correrá la segunda final en el trazado húngaro), el argentino y el mexicano recuperaron el liderazgo en el certamen, con 54 puntos, apenas una unidad por delante del canadiense Mikael Grenier y el omaní Al Faisal Al Zubair (53). Más atrás aparecen el austríaco Dominik Baumann y el sudafricano Mikaeel Pitamber (50).
Si bien Siebert y Menchaca todavía no lograron triunfos, el primer puesto en el campeonato es el premio a la regularidad. Únicamente no sumaron en la primera carrera en Portimao (Portugal), en la fecha inaugural. Luego cosecharon un tercer puesto en la segunda en el trazado lusitano, dos segundos puestos en Hockenheim (Alemania), el sexto puesto en la prueba única (500 kilómetros) en Spa-Francorchamps (Bélgica) y ahora este nuevo tercer lugar en Hungría.