Arte y Espectáculos

Pluzito: “el futuro del freestyle es ser declarado un deporte olímpico”

El testigo del crecimiento del hip hop en nuestro país se consagra como host de la cuarta edición de la FMS.

Ale Pluz, alias Pluzito, es un apasionado del hip hop y un gran referente para la escena Argentina. Con 35 años el  freestyler, músico, diseñador de ropa y comunicador sigue al freestyle desde sus inicios donde no existía YouTube, Facebook, Instagram, ni las compes de plaza, a nivel nacional ni internacional en habla hispana.  Ni siquiera existían muchos registros de freestyle en español. Por lo tanto, para el es una bendición haber presenciado toda la evolución deeste género.

Ha dedicado toda su vida a esta cultura y finalmente este año se consagró como “host” en FMS Argentina, la liga más importante de batallas de rap. La cuarta edición de esta competencia comenzó el 4 de diciembre y el próximo miércoles 29 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada. “Era una de las metas principales que tenía para 2021 y finalmente se dio. Disfruté un montón de la energía del público, del amor de los competidores, del altísimo `level´ que tuvieron todas las batallas, y del feedback alucinante que recibí en las redes desde todo el mundo” afirmó Pluzito.

Para él fue un gran desafío tomar este rol ya que tenía que reemplazar a Darío Silva, alías el Misionero, el histórico anfitrión de batallas de freestyle de Argentina y Latinoamérica que este año decidió dar un paso al costado. Pero con la energía positiva que lo caracteriza, Ale Pluz logró vivir “cada instante del evento como una verdadera celebración”.

Cabe destacar que a principios de los 2.000 Pluzito daba sus primeros pasos como freestyler y logró presentarse en el exitoso programa de la diva argentina, Susana Giménez. Luego fue campeón de la Red Bull en 2007 y se desplazó del foco de atención ypara seguir emprendiendo en sus proyectos. Uno de ellos es “DAMN!” el primer programa de radio, y ahora en Twitch, sobre hip hop en español. Todo este gran recorrido le permitió ser reconocido en el ambiente y hoy en día ser co-anfitrión oficial de la FMS.

El freestyler declaró “El hip hop es mi filosofía de vida, la forma de entender el mundo, los valores por los cuales me muevo y la misión que tengo durante mi estadía en este plano. Siempre supe que mi rol es representar. Es un compromiso con esta cultura, con esta filosofía de vida, con este movimiento consciente.” Por eso después de haber soñado con la evolución de este género predice que el futuro de la disciplina es “Ser declarada un deporte olímpico y que junte en estadios más espectadores que el fútbol y la NBA.”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...