Tras el fuerte rechazo de la Cámara al proyecto del Ejecutivo, el oficialismo y la oposición quieren escuchar a las autoridades de las empresas. También solicitaron opinión a la CNRT y al Ministerio de Transporte de la Provincia.
Tras la “absoluta oposición” de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) al pliego licitatorio elaborado por el Ejecutivo local, la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante decidió este lunes invitar a las autoridades de las empresas para conocer más detalles de su punto de vista.
Los concejales también pidieron una opinión sobre el proyecto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y al Ministerio de Transporte de la Provincia.
El pedido de invitar a los empresarios lo formuló Vito Amalfitano, del Frente de Todos, y fue aceptado por el pleno de la comisión. Luego, la presidenta del bloque opositor, Marina Santoro, lamentó que no hubiera sido el oficialismo el que trazara una hoja de ruta sobre cómo continuar tratando el expediente.
Agustín Neme, presidente del bloque más afín al intendente Guillermo Montenegro (Vamos Juntos), advirtió que “la responsabilidad” de tratar el pliego del transporte es de los concejales, y reclamó a los bloques que acerquen sus posturas. “Nosotros somos los que tenemos que lograr los consensos”, indicó.
Su compañero de bloque Fernando Muro interpretó que la postura de la Camatap (la cámara que agrupa a las concesionarias del servicio) “no es un ataque al pliego sino una advertencia sobre la situación económica” del país.
Por su parte, Horacio Taccone, de Acción Marplatense, pidió que se fije un cronograma para el tratamiento del pliego, que se mejore y que se sancione. “Hay que escuchar a los empresarios y a todos los que quieran exponer, y después avanzar”, señaló.