Es en respuesta a la intención del Gobierno de despedir 65 mil trabajadores con contratos laborales renovados por tres meses y que culminan a fin de este mes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará este lunes un plenario nacional de trabajadores y delegados para acordar una nueva medida de fuerza, luego de que el Gobierno informó la posibilidad de despedir 65 mil trabajadores con contratos laborales renovados por tres meses y que culminan a fin de este mes.
Paralelamente, el sindicato también reclamará “por la situación salarial gravemente afectada” por la gestión de Javier Milei, la cual “provocó” una pérdida del poder adquisitivo “superior al 37%” en el último año, según el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
A pesar de la denuncia realizada por el Gobierno contra el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, por intimidación pública en el marco del paro de trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Asociación aseguró que “no abandonará el plan de lucha a pesar del intento de criminalización de la protesta”.
Para este lunes, se espera que asistan más de mil participantes de todo el país y este encuentro que tendrá una modalidad mixta (presencial y virtual) en el anfiteatro Eva Perón, sede nacional de ATE en el centro de la Ciudad, sobre la Avenida Belgrano.
Por otra parte, también se presentará, este martes un Mapa de los Despidos en el Estado Nacional, que será “una herramienta virtual para visibilizar la dimensión de la política de ajuste y desguace” que viene llevando adelante esta gestión.
Según el comunicado de ATE, esta presentación tendrá con un panel integrado por referentes de diversos organismos nacionales y tendrá como fin contar, con información clara y precisa, del ataque ejercido hacia les estatales y las políticas públicas, por parte del Gobierno.