La Ciudad

Playa y paseos en el primer domingo del año

Con una jornada calurosa pero con la amenaza constante de lluvia, turistas y marplatenses se repartieron entre la playa y una recorrida por los centros comerciales.

¿Playa o paseo?. La pregunta fue recurrente entre turistas y marplatenses. Desde temprano, las nubes confirmaban lo que había anunciado el pronóstico: una jornada nublada y con probabilidad de lluvia. Entonces, la duda se volvió inevitable. La temperatura fue alta y el ambiente estaba pesado por lo que la tentación de ir a pasar el domingo a la playa era inevitable. Pero los nubarrones acechaban. En definitiva, los planes estuvieron repartidos.

Muchos apostaron por la plata y terminaron disfrutando una jornada de mucho calor, mientras que otros optaron por salir a recorrer los distintos paseos comerciales. El Paseo Aldrey fue uno de los lugares elegidos para aprovechar el día. Ese fue el panorama en del primer domingo del año en Mar del Plata. La llegada de turistas se incrementó el fin de semana y la temporada de verano empieza a tomar forma.

Aunque mantienen cautela, los operadores turísticos expresan satisfacción con el inicio del verano.

La titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, aseguró que “tanto el sector privado como el público, que han trabajado en forma integrada, tenían buenas expectativas sobre este fin de semana”.

La funcionaria destacó el impulso que le dio a la temporada el fin de semana largo de Año Nuevo. “Mar del Plata comenzó a transitar su temporada con un fin de semana largo inicial con muy buena presencia de turistas, y después dio paso a este fin de semana de recambio, en el que nos empezó a acompañar el clima, y los niveles de reserva superaron las 28.000 plazas hoteleras”, dijo.

La ocupación hotelera y de viviendas para el fin de semana fue del 70% en promedio. La primera semana de enero cerró con buena afluencia de visitantes y la esperada llegada de las temperaturas altas. El sábado se vivió una jornada ideal con más de 30° y las playas se llenaron.

El presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Angel Donsini, aseguró por su parte que los alquileres presentan niveles “un poquito mejor” que durante el arranque de la temporada 2018.

“Empezó a moverse a partir del 2 de enero, y ahora estamos aproximadamente en un 70%, que es un muy buen número”, dijo en declaraciones a medios locales, y vaticinó un verano mejor que el anterior.

En cuanto a los balnearios que cubren la costa de la ciudad, empresarios del sector estimaron que la ocupación de espacios de sombras fue de entre el 70 y 80 por ciento en promedio en los primeros días del año que tuvieron clima para playa, con niveles más altos en los paradores que cuentan con pileta, una buena opción para los días ventosos.

Donde también se vio mucho movimiento fue en la playa pública de la provincia. El fin de semana, además, comenzó a funcionar el bus turístico que conecta el centro de la ciudad con las playas equipados del gobierno bonaerense, que cuentan con 450 sombrillas, baños y servicios, en la zona norte de la ciudad.

El pronóstico

Para hoy el clima también se presenta inestable en Mar del Plata, con probables precipitaciones por la mañana y tormentas aisladas en la tarde/noche, y una máxima de 29 grados. El SMN pronostica, para el martes, nublado y una temperatura máxima de 30 grados.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...