"Nombrarte Lucía, para que el olvido no se haga carne", dice la garita ubicada en Playa Serena. Jóvenes autoconvocados, miembros de la sociedad de fomento, docentes y trabajadores del centro de salud realizaron esta tarde una intervención artística en el lugar.
Aún dolidos y sorprendidos por lo que vivió Lucía Pérez Montero el sábado 8 de octubre, los vecinos de Playa Serena se prohíben olvidarla y decidieron esta tarde reclamar justicia a través de una intervención artística en el lugar.
Una semana atrás, marplatenses de la zona y de otros barrios de la ciudad marcharon durante numerosas cuadras junto a la familia de Lucía en un silencio total. Hoy volvieron a demostrar su apoyo a través de pinturas y de un recital que incluyeron las canciones preferidas de la joven.
La presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena, María Inés Benítez, contó a LA CAPITAL que la idea surgió en la marcha que se realizó el sábado pasado. Allí plantearon llevar a cabo esta intervención artística y los jóvenes que estaban en el lugar aseguraron su presencia y convocaron a otros.
La mujer contó que todos se sienten “afectados” por lo que le ocurrió a Lucía, a quien la drogaron, violaron y murió a causa de un reflejo vagal producto del abuso al que fue sometida, según reveló la fiscal del caso María Isabel Sánchez.
“Nosotros utilizamos al arte como una herramienta transformadora y además para no dejar nada en el olvido, para que esto no se transforme en algo habitual”, comentó Benitez.
En el lugar se pintó la “garita” de la parada de colectivos con frases y dibujos inspirados en Lucía. También se acercaron artistas de la zona que tocaron “algunos temas de la banda que a ella le gustaba, que eran Los Redondos“.
Desde las 10 hasta las 14, vecinos de la zona sur, referentes educativos y trabajadores del centro de salud de Playa Serena intervinieron, escucharon las canciones favoritas de Lucía y pidieron Justicia por la joven una vez más.