Trabajadores del Emvial colocan caños pluviales, nivelación, zanjeos laterales y realizan el destape de los caños que rodean el barrio.
El Ente de Vialidad y Alumbrado Municipal continúa con el operativo de recuperación de calles de granza y del recorrido de micros en el barrio Playa Serena.
“Estamos con dos equipos en simultáneo saneando complejas situaciones que tiene el barrio. La falta de factibilidad hidráulica tiene consecuencias en las calles del barrio y por eso es que colocamos caños pluviales, limpiamos las zanjas y formamos nuevas para poder evitar que los vecinos sufran inundaciones en épocas de lluvias”, precisó Pablo Simoni, titular del Emvial
Uno de los se ocupa de la reconstrucción de badenes de hormigón y de sanear una arteria muy compleja para el barrio y vía principal de acceso, como la 445 y la Calle 6, en donde asiduamente se generaba una laguna, entre otras en donde se realizan badenes para darle circulación al agua, como es la esquina de la 445 y la Calle 10.
Otro de los equipos municipales recupera las calles de granza, otorgando la nivelación adecuada para la fluidez del agua, pero también destapa los pluviales existentes, que son aquellos que se encuentran en la superficie entre las casas de los vecinos que estaban llenos de tierra y además se colocan nuevos caños.
“Ya llevamos cerca de 25 cuadras en las que se recuperaron los caminos, contando las del recorrido de micros y distintos sectores en los cuales los vecinos nos reclamaban”, indicó el titular de Vialidad.
Simoni remarcó acerca de las distintas situaciones que se resolvieron en el transcurso de este año. “Si bien sabemos que nunca es suficiente y que una ciudad como Mar del Plata siempre va a faltar trabajos, este año hemos resuelto algunas problemáticas que venían de larga data, como la laguna de Velez Sarsfield y en Mario Bravo y Cerrito, lo que nos muestran el camino de que si hacemos las cosas correctamente, con el esmero y la responsabilidad necesarias, podemos dejarlas atrás para continuar con aquellas que aún estamos en falta”, finalizó.