La policía detuvo al ladrón, de 25 años, y recuperó el teléfono celular, el dinero y los lentes de la víctima.
Un ladrón de 25 años fue detenido luego de que robara distintas pertenencias de un hombre que se había ido a meter al mar en la playa Puerto Cardiel.
El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el balneario ubicado en Félix U. Camet, entre Cardiel y Rejón, cuando el acusado aprovechó la distracción de la víctima y le sustrajo dinero en efectivo -en moneda nacional y extranjera-, un teléfono celular y un par de lentes de sol. Al regresar del agua, el propietario de dichos elementos se dio cuenta del faltante y le avisó a la policía lo que había sucedido.
Según informó la Jefatura Departamental a la prensa, mediante el sistema de rastreo del teléfono, el hombre le pudo indicar a los efectivos de la comisaría primera que el mismo se hallaba en la zona de Ituzaingó y Jujuy. Con dicha información, los uniformados concurrieron al sitio y cuando el sospechoso advirtió su presencia policial intentó darse a la fuga.
A pesar de ello, el ladrón fue detenido y en su poder se hallaron los elementos robados, que más tarde le fueron restituidos a la víctima. Notificado del caso, el fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale, inició una causa caratulada “Hurto” en la que imputó al detenido, oriundo de Necochea, y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.