Deportes

Platense, a la final en una dramática definición por penales

Derrotó 6-5 en la definición a Godoy Cruz, tras igualar 1 a 1 en San Nicolás.

Platense se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional al vencer en una extensa y dramática definición por penales a Godoy Cruz (6-5), tras empatar 1 a 1 en el estadio Único de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El zaguero central Raúl Lozano se hizo cargo del décimo penal para el “calamar”: le pegó fuerte bajo y al medio para marcar el tanto de la victoria de Platense y colocarlo en una final después de 80 años.

En los 90 minutos los goles fueron de Ronaldo Martínez para el equipo de Vicente López y del uruguayo Salomón Rodríguez para el de Mendoza, los dos durante la etapa inicial.

Platense llegó a una final en la máxima categoría después de 80 años: en 1943 cayó ante Huracán en la definición de la Copa Adrián Escobar.

En los penales, el héroe fue Ramiro Macagno, quien atajó cuatro penales de los nueve que fueron al arco, a Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen; además, Tadeo Allende desvió su remate.

El arquero marplatense Diego “Ruso” Rodríguez atajó dos, y hubo otros dos desviados de Platense, que recién concretó la clasificación en el cuarto penal que tuvo para ganar la serie. También pateó dos veces sin margen de error y no falló.

Los noventa minutos no estuvieron tan entretenidos. Godoy Cruz intentó imponer su juego de posesión, pero registró muchas imprecisiones. Platense, en tanto, jugó más al error rival y la pelota parada, sin gran éxito.

El equipo de Martín Palermo mostró una rigurosa disciplina defensiva y llevó la definición a los penales, como en cuartos de final frente a Huracán. Y nuevamente se impuso desde los doce pasos con un Macagno determinante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...