Es un proyecto conjunto del Club de Leones, la Escuela de Arte y la EP N° 10 “Malvinas Argentinas”. En plaza San Martín se puede apreciar un ejemplar por cada veterano.
BALCARCE (Corresponsal).- Para mantener el recuerdo vivo de quienes fueron nuestros héroes durante la Guerra de Malvinas diferentes instituciones decidieron realizar un sentido homenaje a los balcarceños que les tocó defender la Patria en esa ocasión.
“Plantar un árbol es sinónimo de Vida”, expresaron los organizadores y procedieron a plantar más de una docena de Acacias, una planta noble que seguramente crecerá bajo el cuidado de los alumnos de la Escuela Primaria N° 20.
Durante una emotiva y sencilla jornada se procedió desde el Club de Leones, la Escuela de Arte, la E.P. N° 10 “Malvinas Argentinas” con el apoyo de Espacios Públicos de la Municipalidad y el Centro de Veteranos de Guerra a colocar un árbol por cada uno de los veteranos.
Los veteranos de guerra que fueron reconocidos son: Norberto Agüero, Hugo Aguiar, Teodoro Asín, Hugo Blanco (fallecido), Walter Colavita, Carlos Daniel Cucci, Mario Ferreira, Marcelo Forte, Jorge García, Luis Gidini, Pedro Leunda, Ángel Gabriel Nifuri, Daniel Orcoyen, Gustavo Panaggio, Gustavo Pizarro, Juan Ricca, Rául Félix Riccillo y Ángel Scrocca.
Satisfacción
La presidenta del Club de Leones local, María de los Angeles Rodríguez, indicó que todo se organizó en inmediaciones y con la participación de la comunidad educativa de la Escuela N° 10 precisamente porque se denomina “Malvinas Argentinas”.
Rodríguez comentó que se desarrolló una jornada compartida entre estudiantes y profesores de las dos instituciones educativas que participaron. Asimismo, se les entregó a los ex combatientes algunos obsequios que fueron confeccionando en los momentos previos y luego se procedió finalmente a la plantación propiamente dicha.
La leona se mostró muy orgullosa porque dijo que “se vivieron momentos muy emotivos y pudimos homenajear a los veteranos de guerra. Se demostró que cuando se trabaja en red se logran grandes cosas”.