Así lo mencionó el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en una conversación con Noelía Sosa para Radio Continental. El funcionario criticó fuertemente el aumento de las dietas de los legisladores nacionales
El diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Néstor Pitrola, criticó el aumento de las dietas de los legisladores nacionales en una conversación con Noelia Sosa para Radio Continental.
Pitrola había declarado que “este mes todos los senadores y diputados cobraron en promedio unos 85.000 pesos de bolsillo, lo que significa un 47 porciento de aumento respecto de enero pasado”.
Además, el funcionario calificó como “obsceno” la cantidad de salarios mínimos que representa “lo que se llevan en el bolsillo los diputados en el momento” ya que el INDEC “hizo público que una parte de los argentinos ganan menos de 8 mil pesos por mes”.
“El Partido Obrero ha presentado un proyecto que es parte del programa de izquierda, en el que establece que todo legislador que gane como dieta como máximo 4 salarios mínimos, osea que si el legislador quiere aumentar su dieta va a tener que aumentar el salario mínimo que está establecido en la Constitución Nacional y que hoy es de 7560 pesos y está claro que no le alcanza a nadie para mantener dignamente a su familia“, finalizó.