Arte y Espectáculos

Piquín: “Soy un privilegiado por poder llevar mi arte por todo el mundo”

El artista regresa este domingo con "El show debe continuar". "Freddie fue un precursor en todo lo que hacía", definió Piquín.

“La propuesta es contar cómo fue la vida de Freddie Mercury, los momentos más significativos, desde su llegada a Londres para estudiar en una escuela de arte y darse cuenta que lo que quería realmente era cantar, el amor, el desamor, el despertar sexual, su sexualidad, su éxito, sus momentos de soledad, la noticia de su enfermedad, hasta llegar a sus últimos días”, describe Hernán Piquín sobre “El show debe continuar”, la obra en la que lleva a la danza, la historia del icónico músico, creador de Queen.

El espectáculo, en el que está acompañado por un grupo de bailarines y bailarinas, se presentará este domingo 30 de abril, a las 21, en el Radio City (San Luis 1752).

Al espectáculo comenzó a prepararlo “apenas comenzó la pandemia”, cuando aún estaba en España. A pesar de la incertidumbre, “nos pusimos a trabajar con La Catta, amiga, coreógrafa y bailarina de Showmatch en el espectáculo”, de forma remota.

 


 

“Después de la pandemia todos, absolutamente, utilizamos esta frase, ‘el show debe continuar'”


“Hablábamos todos los días de las coreografías, las músicas para cada momento del show y así fue como un año después y muchas horas al teléfono y con videollamadas nació El Show Debe Continuar”.

“Me gusta que todo lo que hago y presento sea de gran nivel y para que algo sea de gran nivel tenés que ser detallista, puntilloso y exigente, pero eso no quiere decir que seas histérico o que seas mala persona. Me gusta que la gente que paga una entrada para ver un show se siente a disfrutar y a emocionarse”, aseveró el prestigioso bailarín, en una charla con LA CAPITAL, antes de volver con esta propuesta a Mar del Plata.

-¿Cuántas satisfacciones te está dando el espectáculo?

-Muchísimas, nos pone muy contentos poder viajar con este show y tener la posibilidad de volver en esta ocasión a Bolivia donde el público es tan cariñoso conmigo. Lo agradezco y siento que soy un privilegiado de poder llevar mi arte por todo el mundo.

-Desde muy joven estás acostumbrado a las giras, son parte fundamental de tu quehacer. ¿Qué es lo que más te gusta recorrer el país con este y otros espectáculos?

-Me encanta hacer giras y recorrer el mundo bailando. Para mí todos los lugares, todos los teatros en los pueblos, ciudades, provincias son especiales, me encanta poder llegar al público que quizás no tiene la posibilidad de ver teatro en Buenos Aires, es decir, poder presentarles en sus lugares el mismo show que hacemos en Buenos Aires.

-¿Te sentís identificado a nivel personal con la frase “el show debe continuar?

-Sí, me siento identificado con la frase El show debe continuar. Creo que cada uno, en su carrera, en su vida, en algún momento utilizamos esta frase. Y creo que después de la pandemia todos, absolutamente, utilizamos esta frase.

-Más allá del virtuosismo, la calidad técnica de Freddie y la música de Queen, ¿qué tienen que los hace inolvidables, siempre vigentes?

-Creo que Freddie Mercury ha dejado una huella tan profunda y su talento es tan grande que se siguen haciendo presentes en la actualidad. Su voz, su presencia y su carisma sin comparación hacen que el líder de Queen sea un personaje inolvidable y celebrado a nivel mundial.

-¿Creés que tiene otro peso, otra llegada, contar hoy la historia de Freddie a la luz de los cambios en la sociedad?

-Creo que Freddie fue un precursor en todo lo que hacía, desde su música hasta sus fiestas donde no existía la discriminación por nada ni por nadie.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...