La Ciudad

Piquete en el ingreso al predio de residuos hace peligrar la recolección

Los recicladores informales no dejan ingresar los camiones de la empresa 9 de Julio. Reclaman que les pongan en condiciones los playones donde realizan sus tareas.

 

Recicladores informales cortan desde ayer el predio de disposición final de residuos y el Sindicato de Choferes de Camiones advirtió que la medida podría repercutir en la recolección domiciliaria.

En reclamo de que el municipio ponga en condiciones los playones donde realizan sus tareas, los trabajadores realizaron un piquete con ramas quemadas.  “Así no podemos seguir. Esta medida es por tiempo indeterminado”, dijo a LA CAPITAL Carlos Dos Rey, uno de los manifestantes. “Necesitamos que nos despejen los playones así podemos trabajar”, agregó.

El conflicto preocupa al Sindicato de Choferes de Camiones, cuyos trabajadores realizan la recolección, a cargo de la empresa Transportes 9 de Julio. “El reclamo es comprensible. Si no les ponen el lugar en condiciones y el ingreso sigue cortado, los camiones no van a poder realizar las maniobras de descarga y a la noche no va a haber recolección”, anticipó desde el predio el secretario gremial, Juan Vargas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...