Interés general

Pinamar demolerá los balnearios

La vecina ciudad costera cambiará la cara para la próxima temporada de verano: tirará abajo los balnearios y los reemplazará por nuevos espacios más modernos.

Pinamar comenzará en abril a reconstruir una veintena de balnearios que serán demolidos y reemplazados por nuevos espacios que elevarán la calidad de los servicios.

Las nuevas construcciones serán hechas bajo normas amigables con el medio ambiente y estarían finalizadas antes del próximo verano.

El proceso de modificación del frente marítimo de Pinamar ingresará en los próximos meses en su etapa final, luego de la licitación iniciada en 2009 tendiente al ordenamiento de la playa con la entrega de concesiones a 20 años y la preservación del recurso natural ante el avance de la erosión costera.

Los balnerarios remodelados serán los que cuentan con el servicio de cloacas y comprenderán a los tres balnearios de Cariló; Pinamar sur, desde el muelle de pescadores hasta la avenida Bunge; y los sectores centro y norte hasta el límite con La Frontera.

La demolición será selectiva, los materiales se reciclarán y su reutilizarán en el nuevo edificio a construir. Asimismo, otros serán entregados a vecinos que lo necesiten a través de Desarrollo Social y el resto deberá ser acopiado y retirado hasta el sitio de disposición final de residuos.

La principal característica del ambicioso proyecto recaerá en la reconstrucción del médano costero. Para ello, mediante trabajos de altimetría, se determinarán los lugares por donde pasará el médano y la correspondiente ubicación exacta de los balnearios y las carpas.

Además, toda la construcción se desarrollará sobre pilotes por lo que nada quedará apoyado directamente sobre la arena en tanto que los materiales serán desmontables y descartables.

A pedido de los empresarios de la playa, habrá algunas excepciones al plan original. Los espacios gastronómicos continuarán su actividad a la par de la demolición al igual que aquellas unidades que deban correrse.

Para comenzar la demolición, los balnearios que firmaron su contrato de concesión por 15 años más una opción de extenderlo por 5 años más, deberán tener el plano aprobado. Para completar el proyecto, las autoridades locales anunciaron la implementación de un concurso de ideas para definir un paseo costero así como la avenida del Mar y la avenida Bunge.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...