“Me quiero hacer responsable de reunir los apoyos y concretar la primera antes de las vacaciones de invierno si se aprueba el proyecto” dijo el Concejal de Acción Marplatense. De esa manera los polideportivos municipales tendrán además piletas infantiles sin usar recursos del estado.
El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para construir piletas infantiles en los Polideportivos a través de un “sistema de padrinazgo”, que no afecte los recursos municipales.
Según señaló el edil, el proyecto -que también cuenta con el apoyo de su compañera de banca, la edil Paula Mantero- se basa en la noción de que “los polideportivos fueron creados para impulsar el desarrollo social y humano de todos los vecinos, jóvenes, adultos y niños, marplatenses y batanenses”, al tiempo que destacó que los mismos “fueron pensados para el progreso de la comunidad”, por lo que deben “seguir creciendo, con el estado municipal escuchando las nuevas demandas y necesidades”.
En este sentido, y respecto el proyecto en sí, Taccone señaló que, teniendo en cuenta que los recursos de la comuna “siempre son escasos, pero las necesidades urgentes” y que los espacios no cuentan hoy con piletas para los más pequeños, propone un sistema de padrinazgo para ampliar y construir nuevos servicios.
“Proponemos que los objetivos nos ayuden a construir puentes sociales: por eso presentamos hoy el proyecto de ordenanza que crea el Padrinazgo para la Construcción de una Pileta Infantil en cada Polideportivo”, señaló, al tiempo que agregó: “Proponemos evolucionar la infraestructura actual de cada uno de los polideportivos, construyendo al lado del natatorio semi olímpico una pileta para niños, para que miles de pequeños de nuestros barrios también puedan aprender a nadar”.
Además de plantear la propuesta en el recinto, Taccone aseguró que desde Acción Marplatense se proponen como “responsables de coordinar el primer padrinazgo para la pileta infantil del polideportivo del Barrio Libertad”.
“Si el Concejo nos autoriza aprobando el proyecto y si el Intendente lo apoya, antes de las vacaciones de invierno estaremos inaugurando la primera pileta infantil, sin nuevas erogaciones para el erario público”, indicó el concejal, quien apostó a la solidaridad de aquellos con la capacidad para ayudar: “Estamos seguros que habrá más marplatenses dispuestos a colaborar para construir las demás y con ello muchos chicos tendrán la oportunidad de crecer mejor”.