Es el segundo caso bonaerense que salió a la luz esta semana. La fallecida tenía cuatro hijos e ingresó al nosocomio por haber intentado interrumpir el embarazo por sus propios medios.
Una joven falleció este lunes en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, y su ingreso al nosocomio se debió a complicaciones tras intentar realizarse un aborto.
El doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital, confirmó la noticia esta mañana a una radio local y aclaró que el caso está “relacionado con un aborto provocado, no espontáneo”. “Provocado por ella misma”, agregó.
“No tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal”, sostuvo Sieling y explicó: “Cuando la Justicia toma conocimiento se intenta proteger la historia clínica y no podemos brindar información del paciente ni de hechos de la historia clínica”. El médico sí desmintió los rumores que hablaban de que la víctima era menor.
Se trata de la segunda muerte vinculada a un aborto, en territorio bonaerense, que alcanza estado público desde que la Cámara de Senadores rechazó la sanción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El hecho ocurrió el lunes, el mismo día en el que Elizabeth -nombre ficticio que se dio en los medios para evitar brindar el nombre real- fallecía en San Martín por las complicaciones tras realizarse un aborto clandestino con un perejil. Ella también era madre, en este caso de dos hijos.