El cantautor argentino tiene una fuerte ascendencia en ese país. Tanto es así que llenó cada una de sus presentaciones y es considerado como una figura de trascendencia política
El cantautor argentino, Piero, llevará a cabo junto a otros cantantes el 9 de septiembre el Gran Concierto: “La guerra del amor” en Bogotá, allí los artistas buscarán promover a través de sus canciones la paz en Colombia.
Junto a Alejandro Lerner, León Gieco, Victor Heredia, Maia, entre otros y con una entrada libre y gratuita, los colombianos cantarán en la Plaza Bolívar a partir de las 13.
Piero contó a LA CAPITAL que “desde que visitó Colombia acompaña el proceso a la paz” y aseguró “me metí con todo”. Además, en referencia al acuerdo que firmará el presidente Juan Manuel Santos y las Farc el próximo 26 de septiembre, mencionó que “lo que falta es el Ejército de Liberación Nacional, el único grupo que no está de acuerdo con la paz, pero que de a poco va aflojando”.
Piero es un artista muy apreciado por la población colombiana, él siente el afecto de la gente tanto en lo concurridos que son sus recitales como en la trascendencia política que le permite opinar y contribuir en la búsqueda de la paz al país. “Es interesante, porque me quieren todos entonces yo aprovecho y me meto por todos lados”, comentó.
El junio pasado, el cantante asistió a las negociaciones que se realizaron en Cuba, invitado por organizaciones no gubernamentales e incluso por sugerencias de las Farc.
“En La Habana, en el hotel me encontré con Pablo Catacumbo, uno de los líderes de las Farc. Yo le extendí la mano y me dijo: ‘Dame un abrazo’. Sentí otra cosa, agradable. Hablaba de que había que firmar la paz, de que ninguna guerra dura 50 años y que si dura, nadie la gana. Creo que tiene que ver con que casi toda la primera fila de las Farc murió, y que la segunda tiene otra mirada”, indicó.
Piero confía en el poder de los mensajes que transmite con sus canciones, un avance para el país colombiano será el 26 de septiembre cuando finalizará el conflicto armado que se prolonga desde 1964 y supondrá la desmovilización de la guerrilla más poderosa y antigua de América. De hecho, uno de sus tema “La guerra del amor” es uno de los símbolos en Colombia para lograr la tan ansiada paz.