Policiales

Pidieron la prisión preventiva de los dos detenidos por el crimen de “Lele” Gatti

Se trata de Luis Itzcovich y Fernando Romito. La fiscal Andrea Gómez aguarda la definición de la Justicia de Garantías, mientras continúa la búsqueda de al menos un prófugo más. El defensor del primero de los imputados mencionados solicitó la excarcelación de su cliente.

La fiscal Andrea Gómez solicitó a la Justicia de Garantías que dicte la prisión preventiva de los dos hombres detenidos hasta ahora por el crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, mientras continúa la búsqueda de la menos un prófugo más.

Ahora, será la magistrada Lucrecia Bustos la que deberá definir acerca de la situación procesal de Luis Itzcovich y Fernando Romito. En tanto, el primero de los imputados tiene nuevo defensor particular: se trata del abogado Cristian Ford, quien solicitó la excarcelación de su cliente en las últimas horas.

Para la fiscal Gómez el caso está esclarecido: Itzcovich era, según la investigación, quien conducía la motocicleta en la que, junto a otro delincuente, circulaban al momento del asalto contra Gatti y sus amigos, el pasado 26 de septiembre a la madrugada. El otro sería, conforme surge de los datos recolectados en la pesquisa, Maximiliano Urra Zapata, sobre el que pesa un pedido de captura y quien le habría disparado a la víctima.

Por su parte, Romito -jefe de seguridad del boliche Mr. Jones en el que trabajaba el DJ- está acusado de ser el “entregador” del dato de la recaudación del local bailable que buscaban los asaltantes. En ese marco, no se descarta la participación de un cuarto hombre.

Cabe recordar que Itzcovich declaró ante la fiscal y se hizo cargo del hecho, a la vez que admitió que se había entregado porque no podía “vivir con esto”.

El hecho

El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la entrega por decisión propia de Itzcovich.

En tanto, días después fue detenido Romito, quien se declaró inocente pero continúa alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, al igual que el otro imputado.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...