Concejales de Cambiemos/UCR convocaron al Secretario de Salud. Varios médicos dejaron sus cargos sin poder plasmar sus proyectos.
MIRAMAR (Corresponsal).- A raíz de la reciente renuncia de Jorge Varela al cargo de director del hospital municipal “Marino Cassano” de Miramar, el bloque de concejales de Cambiemos/UCR presentó un proyecto de decreto convocando al secretario de Salud comunal, Oscar Hoyos, a que concurra al Concejo Deliberante para referirse a lo que ellos entienden como “una grave problemática que existe en este tema”.
El escrito resalta que el propio Varela “inició su gestión hace apenas dos meses atrás con amplias expectativas de mejorar la funcionalidad hospitalaria y las prestaciones médicas” y que “lejos de ser un caso aislado y personal, se agrega a la larga sucesión de profesionales que ocuparon el cargo y dimitieron por diversas causas”.
Por otra parte se señala que, “independientemente de sus improntas personales, los doctores Varela, Ramos, Reyes, Marsango y Ochoa, por citar a los últimos, dejaron sus cargos sin poder plasmar sus proyectos en este ámbito municipal”.
En este sentido, los legisladores Fabián Barberini, Marita Barrios y David Viola, consideraron que “si bien siempre existieron y existirán reclamos de distinta índole, dado que es imposible contar con una atención sin ningún tipo de falla, es evidente que la situación se desbordó en un marco de visible crispación social”.