Lo hizo el concejal Alejandro Carrancio.
El concejal Alejandro Carrancio, que trabaja para la candidatura presidencial de Javier Milei, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante repudie las declaraciones en que el presidente Alberto Fernández comparó al referente libertario con Adolf Hitler.
“En el marco del ejercicio de la democracia, lo menos que se espera de personas formadas en el derecho y juraron defender la carta magna de nuestro país es que actúen a la altura de las circunstancias”, señaló el edil.
“Como ciudadanos de bien debemos tener en claro qué esperamos de la investidura presidencial para que conduzca los destinos de la Nación y nos represente ante el mundo”, agregó.
Según Carrancio, “es inaudita e intolerable la ignorancia y banalización de la Shoah, ofendiendo la memoria de millones de personas víctimas de un proceso tan degradante para la historia de la humanidad”.
El concejal apuntó que “debemos propender a potenciar el respeto, bastión necesario e indiscutido para la convivencia en toda sociedad de derecho”, y “ser aún más exigentes con aquellos que son elegidos para representarnos, marcando un punto de inflexión ante estos descalificantes e injustificados exabruptos que trascienden la persona del agredido para involucrar un colectivo internacional”.