El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, no dio precisiones sobre cuándo ni cómo se superaría el conflicto con los recolectores. Reconoció que la comuna tiene deudas con la concesionaria aunque dijo que la compañía debería contar con recursos propios para pagar los aguinaldos.
El secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, sugirió hoy que los vecinos “ingresen” a sus domicilios los residuos que permanecen en la vereda hasta tanto pueda ser resuelto el paro de los recolectores iniciado anoche en reclamo por el no pago de los aguinaldos. “La verdad es que no nos gusta ver la ciudad con basura en la calle, por eso le pedimos a la gente que ingrese las bolsas para evitar anegaciones en caso de lluvia”, afirmó el funcionario.
En medio de la huelga decretada por el Sindicato de Camioneros, Vicente explicó que por el momento la comuna no cuenta con recursos para abonar los servicios de la empresa Transportes 9 de Julio, aunque aclaró que en días más realizará un pago que le permitiría a la compañía cancelar la deuda que mantiene con sus trabajadores.
“La semana pasada depositamos una parte y “esta semana tenemos previsto depositar otra”, comentó.
“El Municipio ha ido pagando con muchísimo esfuerzo el canon de la recolección de residuos. La semana pasada depositamos una parte y esta semana tenemos previsto depositar otra. En definitiva vamos pagando con mucho esfuerzo, aunque reconocemos que existe un atraso”, agregó. Asimismo Vicente consideró que más allá de las demoras en las que pueda incurrir el municipio, la empresa concesionaria debería contar con respaldo para afrontar estas eventualidades.
“La empresa 9 de Julio tendría que tener sus propios recursos para poder satisfacer este tipo de obligaciones con el personal que tiene a su cargo”, señaló.
Por otra parte fuentes sindicales revelaron que este mediodía se llevará a cabo una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo, donde la empresa y el gremio tratarán de llegar a un acuerdo.